Ecologistas ven riesgo de que el río Salas reciba cianobacterias

La Sociedade Galega de Historia Natural pide al secretario de Estado de Medio Ambiente que revoque la declaración favorable de impacto ambiental para la central reversible As Conchas-Salas porque Gas Natural reconoce que limpiar todo el embalse sería «titánico»


La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) cuestiona, en contra de lo afirmado por la Gas Natural Fenosa en un informe de impacto medioambiental, que las cianobacterias que contaminan el embalse de As Conchas no puedan pasar al río Salas cuando entre en funcionamiento la central hidroeléctrica reversible entre el Limia y el Salas que proyecta la empresa catalana, que ya gestiona la presa de As Conchas. Los ecologistas piden al secretario de Estado de Medio Ambiente que anule la declaración favorable de impacto ambiental del 5 de mayo de este año. La SGHN apoya esta petición en la declaración de Gas Natural Fenosa de que eliminar las cianobacterias de todo el embalse sería «titánico» por lo que solo lo intentarán en O Corgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ecologistas ven riesgo de que el río Salas reciba cianobacterias