Un gol de Cabanyes afianza al Barbadás frente al Escairón

OURENSE

rober Amado

La escuadra de Moisés Pereiro ganó su primer amigable: 0-1

31 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue avanzando en su preparación de pretemporada el plantel del Barbadás, que ayer se desplazó al campo municipal de Outeiro, en O Saviñao, donde se impuso 0-1. al Atlético Escairón, conjunto de la Preferente Norte.

La contienda se ajustó a los términos de un ensayo veraniego, con dos equipos acumulando minutos de juego, tras una importante carga de trabajo físico durante la semana, por lo que no fue fácil que ni uno ni otro conjunto se aproximara a la meta del rival.

El plantel dirigido por Moisés Pereiro se mostró sólido en su estructura defensiva, pese a que ha acumulado distintas bajas en esa línea durante esta fase de la preparación. Aún así, fue quien de frenar las intentonas locales y de inquietar con sus llegadas.

Con todo, fue necesario esperar hasta la segunda mitad para que en uno de sus primeros escarceos Alberto Cabanyes cumpliera con su papel de goleador y rematara un servicio de Asier para adelantar a los ourensanos.

El Atlético Escairón intentó rebelarse ante ese marcador y forzó un poco más la máquina, pero no fue capaz de romper la barrera de un Barbadás que sumó así su primera victoria del verano. La plantilla de Pereiro iniciará esta tarde su tercera semana de trabajo en Os Carrís y, mientras el cuadro técnico saca conclusiones sobre los jugadores que permanecen a prueba, el próximo ensayo en forma de partido llegará pasado mañana con la visita al Velle.