UU.AA. insiste en pedir a la Xunta ayudas directas para los viticultores afectados por las heladas

El sindicato critica que la conselleira de Medio Rural se reúna con los alcaldes de A Limia y con ellos no


Ourense

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, continúa sin reunirse con los productores de castaña y uva afectados por las heladas del pasado mes de abril. Una situación que desde el sindicato Unións Agrarias denuncian que «contrasta coa disposición para cos alcaldes de zonas pataqueiras con danos por pedrazo». Se refiere el portavoz de agricultura, Xosé Ramón González, al encuentro que Vázquez mantuvo con los regidores y el teniente de alcalde de Xunqueira de Ambía, Sandiás y Vilar de Barrio para plantear posibles ayudas para los afectados por el pedrisco caído en estas zonas hace dos semanas.«Contra do que se comprometera logo da mobilización en Ourense o pasado mes de maio de recibir aos representantes dos viticultores ao día seguinte, continúa adiando o encontro», denuncia González. Entiende que la «estratexia» de la conselleira de quitar valor a la representación sindical «ademais de pouco demócrata, resulta absurda, posto que si ten tempo para reunise cos alcaldes do Partido Popular». Resalta González también el hecho de que en el encuentro con los regidores limianos se hablase «abertamente de aportar axudas directas aos afectados, o mesmo modelo apoio financeiro que nega aos viticultores e produtores afirmando que é ilegal».

Mientras, el sindicato continúa recogiendo firmas de respaldo a la Proposión non de lei de iniciativa popular que esperan poder llevar al Parlamento para reclamar que la Xunta habilite ayudas por las pérdidas producidas en las viñas y los castaños por las heladas de abril. La campaña se está llevando a cabo a través de diez mesas abiertas en las oficinas del sindicato en las zonas productoras afectadas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

UU.AA. insiste en pedir a la Xunta ayudas directas para los viticultores afectados por las heladas