Ourense, en alerta naranja por altas temperaturas

Europa Press

OURENSE

Miguel Villar

Los termómetros superan ya la cifa de 39 grados que se preveía para primeras horas de la tarde

16 jul 2017 . Actualizado a las 18:41 h.

La Xunta mantiene activada la alerta de temperaturas máximas correspondientes al nivel naranja en el ámbito geográfico del Miño y en el sur de la provincia de Ourense.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se calculaban para hoy máximas de 39 grados a partir de las primeras horas de la tarde de este domingo, aunque algunos termómetros tanto de la ciudad como de la provincia ya superan los 40.

Por su parte, en las provincias de Lugo y Pontevedra está activada la alerta de nivel amarillo.

Ante este episodio de temperaturas máximas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior propone una serie de consejos y recomendaciones:limitar la exposición al sol, permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y mantenerlos bien ventilados.

Consejos

Recuerda también que hay que tener en cuenta que al entrar y salir de estos lugares se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectar a nuestro cuerpo.

Asimismo, ha aconsejado las comidas ligeras y regulares, así como las bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

La ropa también es importante y por ello ha aconsejado vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza.

De igual modo, es conveniente evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, así como prestar especial atención a las personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.

Por último, ha hecho hincapié en que nunca se deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo.