El CSIF pide personal de apoyo para las reclamaciones de cláusulas suelo

La organización critica que la Dirección Xeral de Xustiza no haya respondido a sus reclamos


ourense / lA voz

Tras el refuerzo con una magistrada en el juzgado de Primera Instancia número 4 de Ourense, por el incremento de reclamaciones sobre cláusulas suelo, el sindicato CSIF reclama la necesidad de más personal. En un comunicado a los medios, la organización ha calificado la medida adoptada como «un parche que no tapa los otros pinchazos».

En esta línea, el CSIF critica que la Dirección Xeral de Xustiza no haya respondido a sus múltiples peticiones para el «nombramiento de funcionarios de refuerzo» competentes en la contratación de productos bancarios que serían necesarios para dar una respuesta ágil a los ciudadanos. Según el sindicato, el mes de julio entraron un total de 149 procedimientos ordinarios, al margen de los propios de asuntos mercantiles y concursales típicos del órgano.

Asimismo, afirma que «una justicia muy lenta no es justicia». Según la organización sindical, debería ponerse remedio lo antes posible puesto que se trata del único juzgado mercantil de la provincia de Ourense y que «se encuentra en una más que precaria situación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CSIF pide personal de apoyo para las reclamaciones de cláusulas suelo