La Xunta aporta 103.000 euros para mejorar la señalización y promoción turística de la ciudad

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El conveno con el Concello de Ouense incluye la grabación de un vídeo y una campaña divulgativa en medios digitales y redes sociales

07 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La grabación de un vídeo para promocionar Ourense como destino turístico y una campaña en medios online y redes sociales, la mejora de la señalización y de las infraestructuras en las zonas termales de las márgenes del Miño son los tres pilares del nuevo convenio entre el Concello y la Xunta para divulgar los recursos del municipio y atraer a más visitantes a la capital ourensana.

El alcalde, Jesús Vázquez, y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmaban ayer este acuerdo en el que se invertirán 116.000 euros, de los que la Administración autonómica aportará 103.000 y el resto correrá a cargo de las arcas municipales. El plan pretende asentar la línea ascendente de turistas en Ourense que, según Nava Castro, se está notando en los últimos años. En lo que va de este 2017 la provincia registró más de 200.000 pernoctaciones.