Espeleología para todos los gustos y para todos los niveles

El Club Alpino Ourensán impartirá este fin de semana un curso de iniciación a este deporte


Ourense

El Club Alpino Ourensán ofrecerá este fin de semana un curso de iniciación a la espeleología para todas aquellas personas que no han tenido ningún tipo de contacto con la disciplina. La fecha límite para realizar la matrícula es hoy hasta las 21.00 horas, a través de su correo electrónico (contacto@clubalpinoourensan.es).

El precio de inscripción es de 6 euros para aquellas personas que poseen seguro y gratuito para aquellas que ya cuentan con él.

Otro de los requisitos para los participantes es poseer el material necesario para la práctica de este característico deporte: funda de trabajo, botas de agua o «trekking», guantes, casco homologado e iluminación para el mismo.

Actividad teórico-prática

El plan de la actividad comenzará el sábado con una exposición teórica en el local del club en el que se organizará y se explicará el contenido de la actividad y se facilitará información sobre las cuevas y su dificultad. El domingo será el turno de la parte práctica. Los conocimientos adquiridos se llevarán a cabo en dos cuevas, que no tienen dificultad alguna, en la zona de O Incio. En ellas se podrán observar estalagmitas y la fauna propia de ese espacio.

Las dos cuevas son de diferentes niveles y se podrán realizar uno o los dos recorridos en función de las preferencias del usuario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Espeleología para todos los gustos y para todos los niveles