Espeleología para todos los gustos y para todos los niveles

A. ÁLVAREZ OURENSE

OURENSE

GUILLERMO DÍAZ AIRA

El Club Alpino Ourensán impartirá este fin de semana un curso de iniciación a este deporte

05 jul 2017 . Actualizado a las 10:15 h.

El Club Alpino Ourensán ofrecerá este fin de semana un curso de iniciación a la espeleología para todas aquellas personas que no han tenido ningún tipo de contacto con la disciplina. La fecha límite para realizar la matrícula es hoy hasta las 21.00 horas, a través de su correo electrónico (contacto@clubalpinoourensan.es).

El precio de inscripción es de 6 euros para aquellas personas que poseen seguro y gratuito para aquellas que ya cuentan con él.

Otro de los requisitos para los participantes es poseer el material necesario para la práctica de este característico deporte: funda de trabajo, botas de agua o «trekking», guantes, casco homologado e iluminación para el mismo.

Actividad teórico-prática

El plan de la actividad comenzará el sábado con una exposición teórica en el local del club en el que se organizará y se explicará el contenido de la actividad y se facilitará información sobre las cuevas y su dificultad. El domingo será el turno de la parte práctica. Los conocimientos adquiridos se llevarán a cabo en dos cuevas, que no tienen dificultad alguna, en la zona de O Incio. En ellas se podrán observar estalagmitas y la fauna propia de ese espacio.

Las dos cuevas son de diferentes niveles y se podrán realizar uno o los dos recorridos en función de las preferencias del usuario.