Una alumna del Manuel Sueiro gana el premio al mejor periodista infantil de La Voz

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Lara Vidal ha sido galardonada en el programa Prensa- Escuela, que reconoce cada año a los escolares gallegos

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lara Vidal Seara, alumna de sexto curso de Educación Infantil del colegio Manuel Sueiro de la capital ourensana, ha recibido el primer premio al mejor periodista, dentro de la décimo cuarta edición del concurso al Mejor Periodista Infantil y Juvenil que organiza cada años el programa Prensa-Escuela, de La Voz de Galicia. La estudiante, que ha sido reconocida en la categoría infantil, presentó un dibujo que representa a un padre dando las gracias a los compañeros de clase de su hijo, porque lo han ayudado a superar su autismo. Este trabajo ha sido valorado como el mejor por el jurado, que este año ha estado presidido por María José Arrojo Baliña, subdirectora da Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, y compuesto por César Casal, Carlos Ocampo, Luis Pousa o Sandra Faginas, entre otros miembros.

Como premio, la joven ourensana podrá disfrutar de un fin de semana en el Parque Warner, de Madrid, al que podrá ir acompañada por otras tres personas. Además, ha resultado también premiada una de sus profesoras, Ana María Carballo Martínez, que recibirá como premio una cámara de fotos digital.

Con el certamen se pretende que los pequeños expresen con sus lápices y los colores de estos las sensaciones que les despiertan las noticias, mostrando además su capacidad para contar con sus propias imágenes la actualidad. Desde el jurado aseguran que no ha sido fácil encontrar un trabajo ganador ya que la calidad y originalidad de todos los presentados ha sido muy alta en esta edición.

En total, se han concedido un total de doce premios en distintas categorías, que se han repartido por colegios de toda la geografía gallega, reconociendo además el trabajo y apoyo desarrollados por los docentes que han colaborado con los estudiantes galardonados