Araceli Fernández apela a la unión de Valdeorras desde la presidencia de los empresarios

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO / LA VOZ

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

La bodeguera fue ratificada en el cargo por la asamblea

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Rodríguez Paradelo puso ayer punto y final a más de siete años al frente de la asociación de empresarios de Valdeorras. En la pasada asamblea anunció que era el momento de dar el relevo, y -dos meses después de lo inicialmente previsto- llegó el momento. Araceli Fernández es ahora la máxima representante de Aeva.

Fernández quiso aprovechar su discurso de investidura (tras ser avalada por los socios presentes en la asamblea de anoche) para apelar a la unión y al trabajo el equipo. «A lo largo de mi experiencia laboral, mis mayores satisfacciones han sido trabajando en equipo, lo que me ha llevado a la conclusión de que el trabajo en común siempre acaba repercutiendo positivamente en cada uno de nosotros», señaló. Esa será, dijo, su forma de trabajar, en la que espera contar con el apoyo de los asociados. «En un mundo globalizado donde una comarca representa un pequeñito punto en el mapa, la única voz que puede llegar a escucharse es la que nace de la unión de la gente cuando se asocia», resaltó Fernández.

El ascenso de la gerente de Godeval supone la vuelta de una mujer a la presidencia de una entidad que nació en 1990 y que únicamente había liderado María del Carmen Rodríguez hasta el momento. Ella seguirá como vicepresidenta, al igual que Santiago Melo y el propio Javier Rodríguez, que también ostentaron el cargo de líderes; y Carlos Manuel Terán, hijo del que fue el primer presidente del colectivo. Y a ellos apeló Fernández para trabajar. «Estoy segura que, con su experiencia y apoyo, y junto con la nueva junta directiva, podremos seguir haciendo que nuestra voz en el mundo, la de Valdeorras, siga siendo más fuerte cada día». También quiso tender la mano a todos los asociados. «Espero tener el respaldo de los empresarios en todas las actividades que se organicen, y me pongo a disposición de todos vosotros para atender las inquietudes y propuestas que deseéis plantearme», dijo.

Con Araceli Fernández se hace fuerte la presencia del sector bodeguero en una asociación en la que hasta ahora el peso había recaído sobre todo en empresas de construcción o del metal. «Espero que mi llegada pueda ser un apoyo al sector, pero también al resto de sectores», decía.

¿Cuáles son los retos de la nueva presidenta? «Los retos de momento pasan por estudiar; estudiar lo que se ha hecho y lo que está pendiente, hacer un diagnóstico de partida antes de empezar la marcha», avanzaba. Aseguraba que primero debe conocer bien las posibilidades y los medios. Eso sí, se mostraba contenta con su nuevo puesto de responsabilidad, al que llegaba impulsada desde Aeva al no haberse presentado ninguna candidatura para liderar la agrupación. «Decidí aceptar porque me han dado la confianza de la gente que estaba a mi alrededor», señalaba.