El Atlético de Madrid fue el mejor alevín en O Couto

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Se impuso en la final Lugo: 4-0

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes del fútbol de base pudieron ver fútbol 8 de máxima calidad en la tercera edición del Torneo Provincia Termal, organizado por la ED Ourense, que durante un entretenido fin de semana reunió en O Couto a equipos procedentes de diversos puntos de la geografía nacional y del norte de Portugal.

La matinal de ayer respondió a las expectativas, con una ronda de cuartos de final en la que además el equipo anfitrión reclamó protagonismo, al eliminar (2-1) al Almería, club en el que milita su padrino, el ourensano Borja Fernández.

Ya en semifinales, la EDO plantó cara a un Lugo que también sigue brillando por el trabajo que ha consolidado en las categorías inferiores durante los últimos años, incluso desde categorías tan jóvenes. El partido terminó en empate (1-1) y tampoco pudo desequilibrarse en la primera tanda de penaltis, por lo que fue en la muerte súbita cuando pasaron los rojiblancos a la final.

Más claro resultó el otro cruce, donde el Atlético de Madrid demostró lo que había exhibido en todo el torneo y se impuso con claridad al Athletic de Bilbao: 4-0. También fue evidente la superioridad colchonera en el encuentro decisivo, con un triunfo claro: 6-2. Todo un colofón espectacular para una competición que volvió a captar el interés del público local.