«Varios artistas mostraran en vivo sus creaciones»

OURENSE

. miguel villar

El Centro Cultural de la Diputación organiza una tarde de arte con motivo del Día Mundial de los Museos

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 19.00 horas • Centro Cultural Marcos Valcárcel y Galería Visol • Entrada gratuita • Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos. El Centro Cultural Marcos Valcárcel, dirigido por Francisco González, promueve junto a la Galería Visol una jornada muy especial.

-¿En qué va a consistir?

-Hacemos hoy un acto conjunto con la Galería Visol. Habrá actividades en directo en los dos espacios en las que participarán artistas relacionados con Ourense.

-¿Qué mostrarán?

-Son muy diferentes y mostrarán en vivo sus creaciones, cómo trabajan. Queríamos que fuera muy plural. Utilizarán diferentes técnicas como escultura en madera y barro o aerografía. Además habrá actuaciones musicales.

-¿Qué artistas participan?

-En Visol estarán Sula Repani, Miguel Karballo, X. Poldras, Vilamoure, Juan Valcárcel, Luis Estévez, Leandro Sánchez, Luis de las Cuevas, Ehlaba, Tareixa Taboada, Plácido L. Rodríguez y Daniel Soldevilla. Y en el centro cultural trabajarán Manuel Penín, Isabell Seidel, Mariano Ortega, Masakazu Shida, Wess y Luisa Estévez.

-¿Qué papel tendrá el público que se acerque?

-A partir de las siete de la tarde comenzarán las actividades. A esa hora, más o menos, en los dos espacios. Como siempre, la entrada es gratuita. Además se unirán a la cita alumnos de la escuela de arte. El acto tendrá lugar en la planta baja del centro, en el lugar más visible desde la calle, para que la gente se anime a entrar.