Hiere en los brazos con un cuchillo a un indigente que dormía en un cajero del centro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

Una discusión entre indigentes lleva a prisión al supuesto agresor, que le causó cortes a la víctima para quitarle una mochila

16 may 2017 . Actualizado a las 07:51 h.

La Policía Nacional detuvo el domingo por la noche a un hombre como presunto agresor de un indigente al que hirió con un cuchillo en ambos brazos. El sintecho se encontraba en un cajero situado entre la calle Juan XXIII y la plaza de Paz Nóvoa sobre las nueve de la noche del domingo donde iba a dormir. Según pudo saber La Voz de fuentes policiales, el arrestado, también vinculado al mundo de la indigencia, irrumpió en el cajero para reclamarle unas pertenencias. Propinó una patada al denunciante y le preguntó dónde estaban otras dos personas para, acto seguido, cortarle con un cuchillo en ambos brazos y quitarle una mochila.

El agredido quedó sangrando abundantemente pues tenía heridas cortantes en ambos bíceps. Cuando llegó la policía, le dieron los primeros auxilios, taponando las heridas con unas toallas que les dejaron en un bar y practicándole un torniquete. El sospechoso fue localizado poco después al igual que el cuchillo con el que presuntamente hirió al indigente. El arma blanca se halló a unos cien metros del lugar donde se produjo la agresión.

El detenido, Juan Carlos G. P. tenía antecedentes por 17 arrestos anteriores, explicaron desde la comisaría. Ayer pasó a disposición judicial y la jueza de guardia determinó su ingreso en prisión provisional.

Joven agredida

No fue el único caso de lesiones ocurrido durante el fin de semana en la capital ourensana. A las cuatro y media de la mañana del domingo, un hombre fue detenido en el casco viejo de la ciudad, entre las calles Pizarro y Paz como presunto autor de la agresión que sufrió una chica. Según la denuncia, la joven rechazó al detenido y este reaccionó rompiéndole un vaso en la cara. La víctima tuvo que recibir 25 puntos de sutura, según fuentes policiales. El arrestado ya había tenido dos detenciones previas.