Pablo Rodríguez pisa podio antes de llegar a la Copa del Mundo

OURENSE

En Fundao ganaron Carlos Canal e Iván Feijoo para la expedición macedana

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La convocatoria internacional de Fundao, incluida en el calendario de la Taça de Portugal de BTT tuvo claro protagonismo macedano, incluida la presencia de Pablo Rodríguez, el biker del MMR Factory, que participó en la prueba como último test antes de iniciar la Copa del Mundo en Nove Mesto.

Rodríguez Guede llegaba de ganar el Open español ante su público y rodó a buen ritmo, sumando a la postre un nuevo podio, al finalizar en la tercera plaza de la clasificación Élite.

Junto a él compitieron varios representantes del Academia Postal Actyon MMR Maceda, de los cuales salieron airosos Iván Feijoo en la ronda júnior y Carlos Canal en la de cadetes, confirmando en ambos casos su progresión como dos de los grandes baluartes de la cantera nacional y con una proyección innegable a nivel europeo.

En ambos casos llegaron a meta con amplio margen y cabe recordar que Canal domina su categoría en la Taça lusa, mientras que el alaricano sumó importantes puntos UCI, que le serán muy útiles en próximas apariciones en el calendario internacional.

Calendario autonómico

El fin de semana también incluyó competición en el Open de Galicia, con la cita en Castro Barbudo. Estuvo marcada por la gran cantidad de lluvia caída y los corredores del combinado macedano acumularon un total de cinco podios en las distintas clasificaciones, con Raúl González segundo entre los sub 23, pro delante de Román Saa. Abel Franco también fue segundo júnior, como Marco Nube y Aida González, ambos en cadetes.

También se registró actividad importante en las competiciones de escuelas, con Breogán Diz venciendo entre los infantiles en Padron y su compañero de equipo Martin González, tercero.