Juzgado por llamar de forma insistente a su ex para ver dormir a su hija por skype

La Voz OURENSE / LA VOZ DATA / AGENCIA

OURENSE

El acusado hizo 34 llamadas durante un solo día a su expareja

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pretendía M. C. G., de 41 años, aprovechar las nuevas tecnologías para poder seguir viendo a su hija y superar, de ese modo, la ruptura de su relación sentimental con la madre de la pequeña en diciembre del 2016. Fue juzgado por coacciones y como consecuencia de su proceder no podrá acercarse a menos de doscientos metros de la mujer durante un período de seis meses.

El acoso telefónico al cual fue sometida la mujer se concretó en un total de 34 llamadas realizadas el pasado día 9 de abril bien a través de la aplicación Skype o por el sistema más convencional. Completó las llamadas con mensajes, en los que dejaba claro que pretendía ver a la hija común por skype mientras dormía.

Al día siguiente fueron trece las llamadas y también reiteró el contenido de los mensajes. Aparte, a través de Facebook envió un mensaje a la actual pareja de su ex. A causa de esa sucesión de hechos, la mujer acudió a la policía para denunciar los hechos, en la medida en que el comportamiento del acusado le había producido lo que el fiscal calificó como un «natural desasosiego», con la consiguiente alteración de su ritmo de vida.

Octogenario, por amenazas

Quien también fue juzgado ayer, por un delito de amenazas en el ámbito familiar, es E. R. A., un hombre de 81 años que residía en una vivienda de A Ponte con su hija y su nieta el día 18 de noviembre del 2015. Es, según detalla la fiscalía, una persona de «carácter irritable y brusco». Estaban comiendo aquel día cuando, de improviso, se dirigió a su nieta amenazándola con darle «unas hostias» tras decirle que estaba harto de vivir con ellas y que les iba a «retorcer la cabeza», tanto a la nieta como a la hija, pues, según él, le habían robado todo. A continuación dio varias vueltas por la casa con el arma empuñada y se dirigió a su habitación.

La petición de condena es de trabajos comunitarios, sustituibles por prisión, aparte de año de alejamiento.

Texto

Destacado para informaciones generales de cinco o seis líneas a una columna