El Barco sumó el punto que sellaba su permanencia en la categoría

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SONIA RODRÍGUEZ

Los discípulos de Javi Rey pusieron mayor empeño en el juego de ataque

08 may 2017 . Actualizado a las 08:36 h.

El Centro de Deportes Barco logró su objetivo, sumar el punto que necesitaba para confirmar su presencia un año más en la Tercera División. Y lo hizo en un partido cerrado en cuanto a opciones de gol, frente a un disciplinado Rápido de Bouzas, que a la postre también pactó el 0-0.

Aunque los resultados de otros campos podían incluso favorecer alguna relajación, el plantel de Javi Rey se mantuvo muy concentrado en su misión, marcando la iniciativa desde un período inicial en el que Iago Beceiro y David Álvarez dispusieron de las mejores oportunidades de la primera mitad, en la que el ariete Tomás protagonizó la réplica olívica.

Tras la reanudación, los hombres de Patxi Salinas quisieron forzar un poco más la máquina, sabedores de que una segunda plaza al final del torneo les puede dar acceso a la Copa del Rey. Así, con la entrada de Pablo Carnero, dispusieron de mayor mordiente y de una opción más diáfana de batir a Vicente, pero fueron de nuevo los valdeorreses los que inquietaron la meta del exourensanista Aaron Puentes, por medio de Iago Beceiro, en una eléctrica galopada o ya en las postrimerías del choque en una opción de David Álvarez de las que no suele perdonar el centrocampista.

Parecía claro que el marcador no iba a moverse y, como quiera que la permanencia estaba cerca, en cuanto se consolidaba la derrota del Céltiga, llegó el momento emotivo de la tarde, con el cambio de Javi Recamán. El capitán se despidió de su público y cerró un ciclo de cuatro temporadas en Calabagueiros, tras anunciar su intención de no continuar a este nivel de exigencia, por lo que se llevó la ovación más grande de la tarde.

Árbitro: Méndez Castro, del comité de A Coruña. No tuvo grandes inconvenientes para dirigir una contienda en la que solo amonestó al local Adil y al visitante Tomás.

Incidencias: Calabagueiros. Partido de la jornada 37 de la Tercera División. Unos 800 espectadores, que despidieron con una gran ovación al capitán del equipo, Javi Recamán.

Vicente, Tato (Ramos, min 65), Omar, Cristóbal, Adil, Borja, Javi Recamán (Murillo, min 83), Rubén García, Iago Beceiro (Javi Ballesteros, min 75), David Álvarez e Ivi Vales.

Aarón, Juanma Torres, Coti, Adrián Arias, Vieytes (Xisco, min 60), Yago Pérez, Nico, Rocha, Tomás (Pablo Carnero, min 62), Rulo (Carlos Pereira, min 69) y Youssef.