«Quiero que los turistas vivan como en un castro de hace siglos»

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Un ourensano idea un proyecto que aúna historia y experiencia para los viajeros

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchas son las series que en los últimos años se han hecho recreando momentos históricos puntuales para aproximar al espectador todo lo posible a la época en cuestión -Deadwood o Rome son algunos claros ejemplos- pero no ha surgido ningún proyecto que, como Time Travel, intente mover del sofá a las personas para adentrarlas en una auténtica experiencia de aventuras. Javier Requejo, artista y diseñador ourensano con amplia trayectoria, ha ideado la forma de transportar a posibles turistas hasta el siglo I después de Cristo. Para llevarlo a cabo ya se ha reunido con varios representantes de diferentes gobiernos autonómicos.

-¿En qué consiste Time Travel?

-Es un proyecto cuyo objetivo es conseguir un aliciente turístico para la provincia, a mayores de los que existen. Se trata de que la gente venga a Ourense con un solo producto que fusione la aventura, la naturaleza y la historia. Consiste en enseñarle a la gente cómo se vivía hace 2.000 años en los castros de Galicia.

-¿Y en dónde se ubicaría?

-Tiene que ser un sitio que esté bien comunicado para que la gente pueda acceder a él y que los espacios naturales lo permitan. La zona de Celanova sería un lugar muy interesante, pero dependiendo de si el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar.