Un camión se incendia tras chocar contra una vivienda en Maside

El accidente calcinó el vehículo y un cobertizo de la casa, sin causar heridos


Un accidente de un camión, en la N-541 en Listanco, ha provocado esta tarde un incendio que afectó primeramente al vehículo y que acabó propagándose al alpendre de una vivienda. No hubo heridos. El conductor del camión pudo salir por su propio pie y ni en el cobertizo ni en la casa había nadie, informó el 112. Varios particulares alertaron a la central de emergencias a las 15.20 horas de hoy, apuntando que estaban intentando apagar el incendio con mangueras. Luego acudió el GRUMIR de O Carballiño. Los voluntarios de Protección Civil extinguieron las llamas y evitaron que se propagasen al resto del inmueble. 

El camión, que transportaba acero procedente de Citroën con detino a Bilbao, se salió de la vía en el punto kilométrico 19. Tras el impacto contra la parte deshabitada de un inmueble, el vehículo comenzó a arder y quedó totalmente calcinado a consecuencia del choque, informó la Guardia Civil de Tráfico. El conductor, de 32 años y vecino de Maside, salió ileso. Explicó que la salida de vía se produjo a causa de un desplazamiento de la carga. La Guardia Civil actuó con dos patrullas de motoristas del destacamento de Ourense para regular la circulación y dar un paso alternativo porque el vehículo accidentado cortaba el carril sentido Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un camión se incendia tras chocar contra una vivienda en Maside