El COB conocerá su rival en play off tras el derbi ante Breogán

jacobo rodríguez

OURENSE

El COB disputó el primer partido en el Paco Paz
El COB disputó el primer partido en el Paco Paz MIGUEL VILLAR

LEB Oro El ya famoso «derbi do Miño» podría repetirse en la lucha por el ascenso, aunque todas las cábalas apuntan a Oviedo

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB ya piensa en play off desde que finalizó el partido del pasado viernes en Lleida donde, a pesar de la derrota final, certificó su clasificación para los play off de ascenso por tercera temporada consecutiva. Aunque esta noche (21 horas) el Paco Paz revivirá un «derbi do Miño» sin alicientes deportivos ante Breogán, plantilla y cuerpo técnico cobista tienen la mente puesta en la cita del próximo viernes ante un rival por decidir porque ya sabe que lo afrontará como séptimo, octavo o noveno clasificado teniendo que ganar un partido como mínimo como visitante si quiere pasar a la siguiente eliminatoria.

Esta semana ha sido atípica en el seno del COB debido a que ni Jukic, por el fallecimiento de su padre, ni Flis con problemas en un pie ni Tomás Fernández por exámenes, pudieron entrenar y todavía descafeinó la preparación semanal, que como reconoce su técnico «está encaminada a los play off porque de los ocho equipos que lo jugaremos somos claramente los más flojos y necesitamos corregir errores para llegar en la mejor forma para competir». Hoy también se quiere competir y dar una alegría en la afición, pero dejando claro que «no se asumirán riesgos». Flis será duda y Jukic no estará.

Cábalas

El COB conocerá esta noche su rival en el primer play off y las cábalas apuntan a que será Oviedo. Una derrota acompañada con la más que probable victoria de Palma sería la combinación que daría con el emparejamiento con los ovetenses. Una victoria abriría la posibilidad de que Burgos, Palencia o el mismo Breogán, fuesen los rivales en función de la clasificación final de esos equipos y hasta dependiendo del resultado del partido entre Coruña y Melilla, que podría otorgar la mejor clasificación posible cobista, que sería la séptima plaza, siempre que los melillenses consiguiesen la victoria.

Contra la historia

Pero en el choque de esta noche el aliciente principal, además del emocional y de rivalidad para el COB es acabar con la «maldición» de los enfrentamientos ante Breogán en liga regular en el Paco Paz, donde no le gana desde el 8 de marzo de 2013 con Rafa Sanz como entrenador. En toda la etapa de Gonzalo García como técnico en liga regular han sido todas derrotas en el Pazo, donde solo le ganó dos partidos en el año del ascenso a ACB.

Una victoria esta noche supondría borrar la mala imagen del último cuarto en Lleida, poner un buen colofón a una buena liga regular para afrontar el reto del play off y acabar con la historia negativa en los choques directos contra el máximo rival. El Paco Paz vivirá esta noche el preámbulo de cita más especial para los aficionados al baloncesto, otra fase de ascenso.