Cuatro medallas autonómicas para la cantera ourensana

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los deportistas del Marbel rayaron a un alto nivel competitivo en las categorías infantil y cadete

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de doscientas deportistas se vieron las caras en el Campeonato Gallego de Yudo de las categorías infantil y cadete, en las cuales están encuadrados los niños nacidos entre los años 2000 y 2004. La disputa se desarrolló en el polideportivo municipal de la localidad pontevedresa de A Raña y seis de los representantes del Gimnasio Marbel dejaron en un alto nivel las prestaciones de la delegación ourensana en la competición, después de ganarse el derecho a participar en la misma tras su paso por la fase sur, que refrendaron esta vez con un total de cuatro medallas.

En la categoría infantil, participaron Iván Vasallo (-38 kilos) quien logró subir al podio para colgarse un bronce, mientras Pablo Rodríguez (-42 kilos) y Sara Mojón (-48 kilos) terminaron en unos meritorios quintos puestos, dentro del escalafón autonómico.

En lo que respecta al cuadro cadete, la actuación de los ourensanos fue pletórica, con Canolich Fernández (-52 kilos) haciéndose con la medalla de plata, mientras que Iria Ollero (-57 kilos) y Rubén Córdoba (-73 kilos) consiguieron sendos bronces.

La expedición ourensana estuvo tutelada por los Maestros Manuel Montero, Anita Fernández y Felipe iglesias. El primero de ellos, Maestro Séptimo Dan, valoró de modo positivo el certamen: «Medallas aparte, todos compitieron bien. Para algunos, fue su primera experiencia a este nivel y el resultado fue magnífico».