El capitán del Barco cree que el triunfo en Vilalba es un impulso

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

OSCAR CELA

Javi Recamán volvió a la titularidad tras una tendinitis

11 abr 2017 . Actualizado a las 08:26 h.

«Regresamos muy contentos, estábamos en una situación un tanto complicada y nada mejor para salir de ella que ganar en un campo tan complicado como el del Racing Vilalbés, para demostrar de lo que este Barco es capaz», fueron las palabras de Javier Recamán Carracedo (Ponferrada, 1983), uno de esos futbolistas que destila calidad allá por dónde pasa y que ostenta galones de capitán en Calabagueiros.

El berciano venía de pelearse varios meses con una tendinitis en su talón de Aquiles y ya tenía ganas de ayudar a un equipo en el que se ha sentido siempre muy implicado: «Es una lesión latosa, pero por fin he podido ser titular y echar una mano en este tramo final. Llevo aquí cuatro años y es una pena que no lleve más porque te hacen sentir valdeorrés. Llegué en Preferente, viví el ascenso y sé que por directiva y afición se merecen mantener esta plaza, así que espero que cerremos pronto el objetivo de la permanencia».

Recamán es uno de los firmes convencidos del potencial de su equipo, pero también de la dureza del grupo gallego de Tercera División: «En el vestuario siempre estuvimos seguros de nuestras posibilidades, pero sabemos que en esta liga los resultados se deciden por detalles, como el golazo de David el domingo, por mucho que hicimos méritos antes para ganar. De todos modos, necesitábamos un golpe así sobre la mesa para ganar en tranquilidad. Nadie contaba perder en casa contra el Silva, pero salimos a por todas en Vilalba, como lo haremos en Arousa ante otro gran equipo».

La acumulación de partidos en la presente semana pondrá a prueba el poder de reacción de un Centro de Deportes Barco que se sacó un peso de encima en el aspecto psicológico, pero que debe seguir peleando para asegurar su presencia un año más en la categoría nacional. Un berciano como Javi es su capitán y está convencido de que lo lograrán a corto plazo, aún consciente de las dificultades: «Supimos corregir algunos errores y lo que queremos hacer para volver a alcanzar nuestro mejor nivel».