Las obras del Museo Arqueolóxico comenzarán a principios del año 2018

El alcalde fija en 35,5 millones la inversión del Ministerio de Cultura en Ourense


ourense / la voz

Si se cumplen los plazos y no se registra ningún imprevisto, las obras de rehabilitación del Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense podrían iniciarse a comienzos del año 2018. «Y, con suerte, incluso a finales del presente año», según manifestó el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente Batanero, en la visita que ayer realizó a Ourense. La inversión en el Arqueolóxico ascenderá a 11,4 millones, según indicó el alto cargo del Ministerio de Cultura. Lafuente Batanero visitó el claustro de san Francisco para conocer el lugar y ver sobre el terreno las obras que se están llevando a cabo en el mismo. También comprobó el estado en que se encuentra el proyecto de la Biblioteca Nodal de Ourense, mucho más avanzado y a la espera de la dotación de mobiliario por parte del Ministerio.

En la visita el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural estuvo acompañado por el alcalde y varios miembros de la corporación, representantes de la Consellería de Cultura -Anxo Lorenzo y Carmen Martínez Insua-, el vicepresidente de la Diputación, el subdelegado del Gobierno y el responsable de la empresa Copasa, firma que ejecuta en la actualidad las obras de recuperación del claustro de san Francisco. Jesús Vázquez agradeció públicamente el apoyo del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, a las demandas planteadas desde Ourense y recordó que para este año 2017 está comprometida una inversión de 4,2 millones para el complejo cultural ourensano. Según Jesús Vázquez Abad, las inversiones en la Biblioteca, el Arquivo y el Arqueolóxico «superan un investimento de 35,5 millóns de euros por parte do Ministerio de Cultura en Ourense». Luis Lafuente Batanero recordó que el concurso para el Arqueolóxico se debe hacer a nivel europeo, por la cuantía de la inversión, y esta circunstancia retrasa los plazos. Con todo, espera que se pueda adjudicar en este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras del Museo Arqueolóxico comenzarán a principios del año 2018