El COB quiere dejar sellado su pase a la fase de ascenso a ACB

LEB Oro Un triunfo en la difícil pista de Cáceres supondría el paso clave para afrontar con tranquilidad las tres jornadas que restan

El COB disputó el primer partido en el Paco Paz
El COB disputó el primer partido en el Paco Paz

Primera opción para rubricar un éxito en la temporada del COB como sería la clasificación para la fase de ascenso por tercera temporada consecutiva. Esta noche en el Pabellón Multiusos de Cáceres (21.00 horas), el equipo de Gonzalo García dejaría visto para sentencia este objetivo ganando a un complicado Cáceres de Ñete Bohígas como local, pero que ya no se juega nada al tener garantizada la permanencia y no poder acceder a plazas de play off.

Ese quizás sea el matiz que marque un partido complicado en cualquier situación que se diese porque el conjunto cacereño es uno de los mejores equipos como local, con once triunfos, donde solo perdió uno de sus últimos once encuentros y donde fueron capaces de derrotar a candidatos al ascenso como Melilla, Coruña o Guipúzcoa entre otros. Atrás quedó la derrota más abultada de la historia de la categoría ante Breogán por 63 puntos y la enorme diferencia de comportamiento y de juego como local y como visitante, de la que pudo dar buena cuenta el COB y sus aficionados en un partido sin historia y con una superioridad aplastante ourensana.

El de hoy será muy diferente y eso lo tiene claro Gonzalo García «porque en su casa es de los mejores conjuntos de la categoría y tienes que ganarles varias veces durante el partido para llevarte la victoria final». Del equipo de Bohígas destaca algunas claves que debe controlar su equipo si quiere sumar la victoria número 18 «Marcius es una referencia muy importante y difícil de parar en el poste bajo al igual que su capacidad para jugar bloqueo directo y sobre todo será importante conseguir bajar sus porcentajes en el tiro de tres puntos con jugadores como Rakocevic, Parejo o Sergio Pérez Anagnostou».

Precisamente del ex jugador del COB solo tiene palabras de elogio «además de su amplia experiencia y calidad demostrada con creces en ACB y LEB es un jugador que destaca por su conocimiento de baloncesto de ahí su relevancia en el juego». Aunque por encima de todo, como viene pasando en toda la temporada, el técnico vasco se centra mucho en el rendimiento que pueda ofrecer su equipo, que llega a esta cita con la tranquilidad que dio la victoria ante Burgos «que nos hizo recuperar la alegría» y procurando durante la semana concienciar a todo el mundo «de la dificultad del partido y de que sería un error grave que esa alegría la convirtiésemos en relajación porque mantengo que no somos mejores que nadie y estamos consiguiendo un objetivo por encima de las expectativas iniciales por nuestro trabajo y esfuerzo».

El COB, de los mejores conjuntos como visitantes de la categoría, afronta la primera de las cuatro opciones que tiene por delante para no pasar apuros finales y poder aspirar a la mejor posición posible de cara a los play off. La primera de las citas sin presión gracias a la última victoria y que lo hará con toda la plantilla a disposición del cuerpo técnico. Primero será sumar un triunfo clave y tranquilizador, pero como en las últimas jornadas, el COB jugará en otras pistas como la de Lleida que recibe a Araberri y en Lugo con el choque de Breogán ante Palma.

Una derrota de Lleida o Palma aclararía todo mucho más, sobre todo la ilerdense si se suma a un triunfo cobista que sería el paso definitivo. Las conjeturas ser harán sobre las once de la noche, cuando ya se conozcan los resultados del COB y de Lleida. Para el de Palma aún habrá que esperar a mañana.

Partido número 300

El choque será un partido especial para el técnico cobista porque supondrá su número 300 como primer técnico en la LEB, una cifra al alcance de pocos entrenadores y que le convierte en uno de los históricos de la competición. Serán 300 partidos como primer entrenador entres clubes, Burgos, Melilla y COB, pero su bagaje total para un técnico que comenzó a los 18 años ya alcanza cerca de 600 en diferentes categorías y como entrenador ayudante o segundo técnico.

Para el entrenador vasco, artífice de que el proyecto cobista siga sumando éxitos en las últimas tres temporadas, celebrar un partido tan especial con victoria y casi la certificación de otro «milagro» como el conseguir entrar entre los nueve mejores con el tercer presupuesto más bajo de la categoría, sería la mejor celebración posible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El COB quiere dejar sellado su pase a la fase de ascenso a ACB