El saneamiento ourensano sirve de modelo en Argelia

Viaqua mostró las instalaciones que tiene en la ciudad a una comitiva de la provincia de Orán


ourense / la voz

La concesionaria del servicio de agua de Ourense, Viaqua, realiza en la actualidad una asistencia técnica en la empresa pública argelina de agua y saneamiento en la provincia de Orán. Según indicaron fuentes municipales, Viaqua colabora en la formación de los mandos argelinos a través de expertos en varios campos, tanto en materia técnica como de gestión. Es por ello que el personal directivo del país del norte de África se desplazó hasta la capital ourensana para conocer de primera mano las prácticas en materia de saneamiento que realiza Viaqua. Entre las diferentes técnicas que están interesados en conocer destaca la inspección de las redes de saneamiento con pértiga (cámara GoPro), la rehabilitación de tuberías mediante packers y la realización de una visita al tanque de tormenta del barrio de O Couto. La delegación argelina que fue recibida por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, estaba compuesta por un total de seis personas. «Son unas instalaciones con últimas tecnologías y de reciente inauguración», destacó el regidor ourensano.

La gerente de la zona Este de Viaqua, Ana Tejeiro, destacó por su parte la colaboración municipal en esta visita: «Se trata de enseñar nuestras mejores instalaciones y, sobre todo, el campo de tormenta ya que Ourense tiene 21, algo que no es muy habitual». En la recepción también participó Juan José Andrés Iglesias, técnico de saneamiento de Viaqua en Orán, quien destacó las inquietudes que mostraron los responsables de Orán por conocer nuevas tecnologías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El saneamiento ourensano sirve de modelo en Argelia