8.000 hogares se quedaron sin luz por una avería provocada por un reventón

Ruth Nóvoa de Manuel
ruth nóvoa OURENSE

OURENSE

miguel villar

La rotura de una tubería junto a la avenida de Portugal afectó a un cuadro eléctrico

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta ocho mil usuarios de la capital se quedaron durante la mañana de ayer sin suministro eléctrico después de que el reventón de una tubería en la avenida de Portugal acabara afectando a un cuadro eléctrico de la zona. Fue poco después de las siete de la mañana cuando se rompió la canalización, lo que provocó que se inundara la planta intermedia del garaje del edificio situado en el número uno de la calle Salvador de Madariaga, a pocos metros del lugar de la avería. Según los bomberos, se llegaron a alcanzar los cincuenta centímetros de agua. Pero además de esto se produjeron daños en los centros de transformación, que provocaron el corte de luz. Fue necesario achicar el agua antes de proceder a las necesarias tareas de reparación.

Según fuentes de Fenosa fueron ocho mil los clientes que se vieron afectados por la avería. Fundamentalmente, indicaron, en Mirador Alameda, Barbaña y avenida de Portugal. Según pudo saber La Voz el corte afectó a una zona importante del barrio de O Couto, incluido Ervedelo. Los bomberos apuntaban incluso a Vistahermosa.

El suministro se fue recuperando de forma progresiva. Según Fenosa, de forma mayoritaria, en un plazo de entre 45 y 90 minutos. Los últimos clientes, los que dependían directamente de los transformadores, tardaron un poco más en recuperar la normalidad y estuvieron sin luz más de tres horas.

Algunos de los vecinos afectados aseguraron a La Voz que no habían vuelto a tener luz hasta las 12.30 horas de la mañana.

En lo que respecta al suministro de agua el número de afectados fue menor: en torno a 360 viviendas que estuvieron unas horas sin servicio según los datos de Viaqua.

Los operarios de ambas compañías trabajaron desde primera hora de la mañana con la intención de reponer, respectivamente, el servicio de electricidad y agua en el menor plazo de tiempo posible.