El Barco mejora en la segunda parte ante el Compos

La Voz

OURENSE

sonia rodríguez

Los visitantes se adelantaron en un fallo defensivo local y los valdeorreses igualaron con tanto de Iago Beceiro

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barco y el Compos se repartieron los puntos y los goles en un encuentro muy igualado en Calabagueiros, decidido por pequeños detalles. En el caso del gol de los compostelanos, llegó propiciado por un importante error defensivo de los locales, ocurrido en un despeje en el que falló primero Cristóbal y tras varias indecisiones el balón quedó muerto para el remate de Diego Rey.

Sin ser un partido de muchas ocasiones, el Barco había tenido una clara de Borja que salió bordeando el larguero.

Tras el 0-1, al equipo local le entraron algunas dudas en ataque, pero los cambios introducidos por Javi Rey, en particular con la entrada de Javi Recamán, dieron otro aire al Barco, que se mostró de ahí hasta el final más agresivo.

El gol del empate llegó en el tramo final, con un balón que tocó en alto Ballesteros y que le llegó para el remate a Iago Beceiro. El Barco disfrutó también de un córner con peligro que sacó el meta del Compos sobre la línea.

Los santiagueses pudieron marcar en un libre indirecto en tiempo de descuento, con una volea de Recoba desde fuera del área que tocó el larguero y salió fuera.

Goles: 0-1, min 57, Diego Rey; 1-1. min 80, Iago Beceiro.

Árbitro: Ferreiro Méndez. Amonestó a los locales Borja, David Álvarez y Adil y expulsó al utillero. En los visitantes, enseñó amarillas a Mon, Recoba y Ube.

Incidencias: Estadio de Calabagueiros. Un millar de personas en jornada de día del club.

Vicente; Tato (Adil, min 75), Omar, Cristóbal, Pablo Corzo, Rubén García (Javi Recamán, min 62), Iago Beceiro (Brais Meco, min 84), Borja, Javi Ballesteros, David Álvarez e Ivi Vales.

Lucas, Saro, Cabrejo, David Rey, Santi Taboada, Ube (Rubén, min 86), Diego Rey, Mon, David Nogueira (Santi Gegunde, min 75), Make y Recoba.

Javi Rey: «La sensación es que se fueron vivos»

«Tenemos la sensación de que el Compos se fue vivo de Calabagueiros, pero había que darse cuenta del equipo que teníamos enfrente», comentaba el entrenador del CD Barco, Javi Rey, al término del encuentro.

El entrenador ourensano sostiene que el Barco está en «línea ascendente» y estaba satisfecho del encuentro realizado por los suyos ante el Compos. «No perdimos la cara al partido y competimos», analizaba el técnico del equipo valdeorrés.

Al final, ya en el tiempo de descuento, el portero del Barco, Vicente, resultó conmocionado por un golpe, y necesitó asistencia, pero parece que todo quedó en un mareo sin consecuencias.