Pablo Rodríguez protagoniza la segunda prueba del open de BTT

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El macedano compite en la cita nacional de Valladolid junto con otros corredores del club Actyon-Academia Postal

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Rodríguez Guede disputa hoy en Valladolid la segunda prueba del Open de España de BTT. El macedano, tercero en la primera prueba de esta cita, tendrá en su compañero de equipo David Valero su principal rival. Los dos corredores del MMR protagonizarán la lucha desde las 12.30 horas en el circuito pucelano del Cerro de las Contiendas, con un recorrido de 4,8 kilómetros por vuelta.

El macedano mandaba antes de la prueba del Open nacional un mensaje de apoyo a su compañera, la ciclista olímpica Ane Santesteban, que tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un accidente a causa presuntamente de un vehículo cuyo conductor abandonó el lugar sin auxiliarla. Por parte del CC Maceda también competirá en la categoría reina Saúl López.

Además de la carrera de la élite, habrá más presencia ourensana en el Open. Allí estarán, en sub 23, Román Saa y Raúl González, además del júnior del CC Maceda Iván Feijoo, quien tendrá duros competidores en su categoría, que comenzará a las 10.30 horas. En ella también está inscrito Abel Franco. El cadete Carlos Canal correrá desde las 9.15 horas, como Marco Nube y Hugo Vázquez. Noela Saa y Antía Martínez serán las participantes femeninas.