El COB se la juega ante Huesca con sus deficiencias como local

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

miguel villar

La victoria es clave para mantenerse en posiciones de play off

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer partido clave para el COB si quiere jugar los play off de ascenso por tercera temporada consecutiva. Tras los dolorosos tropiezos en el Pazo ante Palma y el Barça B, que dejaron tocados al equipo y a la afición, el margen de error que tenía el equipo de Gonzalo García de Vitoria ha desaparecido y la victoria ante Huesca esta noche (21 horas) en el Paco Paz se antoja como imprescindible.

El partido de esta noche será una lucha del COB contra sí mismo, para olvidar los últimos diez minutos del último partido, los peores de la temporada, quitarse el lastre de las dificultades para ganar como local con un síndrome que empieza a asomar y brindar a una afición entregada y cada vez más numerosa la recompensa merecida a todo el apoyo otorgado en otro año complicado. Pero además tendrá enfrente a un equipo que lucha por evitar el descenso y que también se juega mucho en el Pazo porque tampoco tiene margen de error en su duelo fratricida con Clavijo por la plaza que falta, toda vez que Marín parece desahuciado y el filial blaugrana imposible de alcanzar por su potencial.

Demasiado en juego para ambos equipos con un premio importante, la victoria que como reconoce Gonzalo García «es muy importante para mantener la plaza que tenemos de play off después de muchas jornadas instalados en la misma». Pero no quiere olvidar que el reto también será contentar y premiar a la afición «cada vez viene más gente y cada vez está más enganchada al equipo, como por ejemplo en el último partido con un ambiente de play off y queremos que se vayan satisfechos del juego y por conseguir la victoria».

Olvidado el último partido

Una de las claves para conseguir la victoria será el ver la respuesta del equipo tras los errores del último partido. El técnico tiene claro que está olvidado «porque lo hicimos pronto en cuanto hablamos de lo sucedido y espero que aprendamos de los errores porque no supimos jugar el último cuarto ante el filial blaugrana». Unos entrenamientos que han mejorado respecto a las últimas semanas en lo que a estado físico se refiere «tras muchas semanas hemos podido realizar todas las sesiones al completo y con toda la plantilla muy metida, intensa y con mucha ambición».

Todo ello será clave para derrotar a un equipo que tiene claro que destaca en el apartado defensivo y de intensidad «Huesca es un conjunto buen en defensa, con mucha actividad defensiva y que si controlan el rebote le permite jugar con mejor hacen al contraataque y con mucha rapidez, porque desde la llegada del nuevo técnico ganaron cuatro de los últimos siete partidos y están con mucha confianza».

Comienza una serie de partidos para el COB en el que habrá mucho en juego y en los que las derrotas pueden ya no tener marcha atrás. El play off está en juego.