La OMIC atiende una media de veinte consultas cada día vinculadas a las cláusulas suelo

El Concello organizará unas charlas para despejar dudas


Ourense

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha tenido una ajetreada entrada de año. Las reclamaciones por las cláusulas suelo ha provocado que reciban una media de veinte consultas cada día en sus instalaciones. El asesoramiento en estos casos, según explica el personal de la OMIC, tiene una cierta complejidad por lo que la duración de cada consulta oscila entre los quince y los treinta minutos. Desde la oficina del consumidor se aconseja a los ourensanos sobre las reclamaciones a las que tienen derecho y recomiendan a los afectados acudir con la escritura hipotecaria o con los recibos del préstamo en el caso de cláusulas suelo para determinar qué facturas se pueden reclamar. En esta línea y ante el aluvión de consultas que recibieron a principios del año, en la OMIC lanzarán una serie de charlas específicas sobre las cláusulas suelo. Las actividades está previsto que se desarrollen entre los meses de mayo, junio, octubre y noviembre. Se harán en locales vecinales y en centros cívicos.

De acuerdo con los datos facilitados por el Concello, con motivo del día mundial del consumidor, la oficina ourensana atendió 10.970 consultas durante el año 2016 y ahora cuenta con unas nuevas dependencias en la calle González Cachamuíña. Otras cuestiones que provocan consultas son los suministros de servicios del hogar.

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La OMIC atiende una media de veinte consultas cada día vinculadas a las cláusulas suelo