Pardo abandona en su estreno de la temporada de tierra en Lorca

Chiqui Gutiérrez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Una salida de pista en el primer tramo cronometrado apartó al alaricano de la prueba

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No comenzó bien la temporada para el nuevo equipo ourensano en el nacional de ralis de tierra. El Subaru Impreza de Javier Pardo y Álex Cid sufría una salida de pista en el primer tramo de la prueba dando varias vueltas de campana que los obligaban a abandonar, en un fin de semana en el cual el calor se unió a la dureza del largo trazado murciano.

Desde el equipo del piloto alaricano, explicaban que, poco antes de llegar a la meta del primer tramo cronometrado un error en la notas propiciaba una salida de pista con vuelco incluido, lo que le impedía continuar en la prueba.

Tras el percance y sin haber sufrido ningún daño físico ni él ni Alex, Javier se mostraba un poco contrariado pero intentado centrarse ya en el próximo objetivo: «Estoy desencantado porque ha sido un fallo nuestro, el coche iba muy bien y yo me sentía cómodo con las sensaciones que me iba transmitiendo. Tenemos que evitar estos errores en los reconocimientos. Lo siento mucho por todos los que han puesto mucho empeño en este proyecto y me están apoyando. Pero tengo que aprender de los errores y ahora ya pensar en el siguiente objetivo que será la próxima semana en Córdoba».

En esa nueva cita, un poco más al sur, esta vez en tierras andaluzas, Pardo tendrá su estreno en el nacional de asfalto. El Rali Sierra Morena será una buena ocasión para mejorar el inicio de temporada del piloto ourensano. Puntuable para el Trofeo de Europa, los días 17 y 18, con casi doscientos kilómetros cronometrados. Su copiloto será Adrián Pérez, en el Peugeot 208 R2.