Un Barco en inferioridad numérica superó la oposición de As Pontes

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SONIA RODRÍGUEZ

La expulsión de Asier forzó un esfuerzo extra a lo largo de una hora

06 mar 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

Ya no queda partido fácil en esta Tercera División y, aunque el plantel de As Pontes parece abocado al descenso, ayer vendió cara su derrota en Calabagueiros: 3-1.

El Centro de Deportes Barco se encontró de salida con un rival que trabó el encuentro y dificultó las llegadas al área. Por si fuera poco, los hombre de Javi Rey vieron como al coruñés Cives Enjo no le tembló el pulso para enseñarle a Asier Molinos la segunda amarilla en el minuto 32. Tocaba remar en inferioridad numérica una hora. Pero los valdeorreses dispusieron poco después de una pena máxima y Rubén García no la desaprovechó.

El duelo siguió por los mismos derroteros y escasa actividad en las áreas hasta el intermedio, pero a la vuelta de la caseta, los visitantes intentaron rebelarse, amparados en ese hombre más que se dejaba notar en la parcela ancha. El árbitro consideró adelantado a Rubén Pardo en una acción del atacante forastero y anuló su mano a mano con Vicente, que había terminado en gol. El mismo portero le sacó a Marcote otra opción que pudo mover el tanteo, pero antes de enfilar la última media hora, fue Javi Ballesteros el que elevó el 2-0 al marcador. No fue un golpe definitivo, en todo caso. As Pontes se rebeló nuevamente y entró en el último cuarto de hora con un nuevo giro dramático a su representación. Fue en una subida al ataque del zaguero Diego, cuyo remate sorprendió a Vicente.

Poco después, Rubén Pardo volvió a tener el empate en sus botas, mientras Murillo era la referencia de refresco en el ataque barquense. El balón parado era otra constante de peligro para los de casa, pero la sentencia llegó a la contra. Cristóbal para Ivi Vales y partido finiquitado. El esfuerzo extra valió la pena y los tres puntos fueron un buen premio.

Goles: 1-0, min 38: Rubén García, de penalti; 2-0, min 60: Javi Ballesteros; 2-1, min 72: Diego; 3-1, min 86: Ivi Vales.

Árbitro: Cives Enjo, del comité de A Coruña. Expulsó al local Asier (min 32) y amonestó a David Álvarez, Tato, Omar; Caique y Paco.

Incidencias: Calabagueiros, unos 800 espectadores.

Vicente, Tato, Omar, Asier, Pablo Corzo, Cristóbal, David Álvarez (Ramos, min 88), Rubén García, Iago Beceiro (Brais, min 76), Ivi Vales y Javi Ballesteros (Murillo, min 69).

Paco, Sergio, Buyo, Diego, Callón, Rubio, Caique, Fran Cortés, David González (Ibrahima, min 76), Rubén Pardo y Marcote.