El fiscal pide 39 años de cárcel, lo máximo, para el hombre que mató a su mujer en el CHUO a cuchilladas

Pepe Seoane OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El ministerio público ha formalizado su escrito de acusación por dos delitos de asesinato uno consumado y otro frustrado, al considerar una agresión anterior a martillazos

03 mar 2017 . Actualizado a las 11:53 h.

Aniceto Rodríguez, el presunto autor de la muerte de su mujer, Isabel Fuentes, cuando esta se recuperaba de una agresión anterior en una habitación del CHUO, se enfrenta a una petición fiscal de 39 años de cárcel: 25 por la muerte y 14 por el intento previo. El ministerio público, pese a haber sufrido el acusado un ictus que le ha dejado secuelas, considera que Aniceto Rodriguez, de 78 años, es imputable de acuerdo con los informes de los forenses. Le atribuye dos delitos. Uno de asesinato consumado por su actuación del día 8 de mayo de 2015 cuando mató a Isabel Fuentes a cuchilladas en el hospital. El otro, en grado de tentativa, corresponde a la agresión, a martillazos y previsiblemente mientras dormía, que sufrió la mujer en el propio domicilio de la localidad verinense de Pazos un mes antes. El ahora acusado había intentado hacer pasar este suceso por un intento de robo, atribuyendo la agresión al presunto ladrón. Las pesquisas de la Guardia Civil hacían suponer que se trataba de un caso de violencia familiar, pero ello no fue suficiente para que desde el juzgado de Verín se adoptaran medidas de protección con el fin de que el presunto agresor no pudiera estar con su mujer para rematarla, como supuestamente hizo cuando se percató de su recuperación y de la probabilidad de que lo delatara. Muerta Isabel, Aniceto se había autolesionado. Se autoinfligió varias puñaladas en el abdomen, brazo izquierdo y cuello, a consecuencia de las cuales se produjo una hemiplejia derecha secundaria al daño en carótida izquierda, con disminución del flujo cerebral e ictus secundario con importante infarto cerebral. «Dichas lesiones no afectan a su capacidad de comprensión», según recoge el escrito del fiscal. 

La familia de la víctima mantiene acciones judiciales para que se castigue a la jueza que entonces estaba al frente del caso.