Ingeniería Aeroespacial da luz verde a la implantación de tres cursos de posgrado

La Voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La junta de titulación apoya que los docentes de Física den las materias que corresponden a su área

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera junta de titulación mantenida por los integrantes de la escuela de Ingeniería Aeroespacial se desarrolló ayer. Durante el encuentro se aprobaron las tres declaraciones de interés que persiguen la puesta en marcha de un completo programa de formación de posgrado para los estudiantes de la titulación, que arrancó en septiembre pasado.

Así, se dio luz verde, por unanimidad, a la propuesta para implantar en el curso 2018/19 un máster de ingeniería de sistemas aéreos no tripulados. También se secundó la propuesta para poner en marcha, en este caso de cara al curso del 2019, el máster en Ciencias y tecnologías del espacio. Ese mismo año arrancaría también el tercer programa de posgrado que quieren promover desde el centro, en concreto el de Ingeniería Aeroespacial, ligado a competencias profesionales reguladas. Eso sí, todas las propuestas deben pasar por el Consello de Goberno.

Durante la junta de titulación se habló también de la organización docente de cara al curso que viene, coincidiendo los asistentes en que deben ser los profesores del departamento de Física Aplicada quienes se hagan cargo de la docencia de las tres materias pertenecientes a esa ciencia. «Esta xunta de escola decide por unanimidade a adscrición das materias Mecánica Clásica, Termodinámica, e Mecánica de Fluídos ao Departamento de Física Aplicada», figura en el informe que ahora será enviado a la comisión de organización académica. «La decisión adoptada garantiza la formación adecuada de los alumnos y el cumplimiento de la ley de procedimiento administrativo», aseguró Claudio Cerdeiriña, portavoz de los docentes de Física. El departamento de Ingeniería Mecánica, con sede en Vigo, también ha pedido impartir estas materias.