El Barco se complica la vida con un nuevo revés a domicilio

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

óscar cela

Los valdeorreses perdieron ante un Castro que encarece la permanencia: 2-0

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco salidas consecutivas con el cero en su casillero de puntos han desviado considerablemente la trayectoria de un Centro de Deportes Barco que ayer volvió a pifiarla en su visita al Castro, un conjunto que precisamente en su campo se está aferrando a la permanencia: 2-0.

Además, la contienda en territorio chairego venía en cierto modo marcada por el 7-1 de la primera vuelta, cuando los hombres de Javi Rey se habían mostrado muy superiores. Esta vez, al contrario, el choque careció de profundidad en la primera parte. Los anfitriones, bien plantados, no conseguían castigar demasiado a una defensa visitante que tras los primeros veinte minutos perdió a un baluarte como Cristóbal y tuvo que reconvertir a Tato en lateral. El local Omar sembró la inquietud por el carril derecho, pero los visitantes fueron crecieron y vivieron sus mejores minutos antes del descanso, cuando Murillo no pudo aprovechar un despeje de Yebra, en la mejor ocasión forastera.

Todo cambió después del intermedio. El Castro se adueñó de la posesión y, poco a poco, del partido. Omar abrió el marcador a falta de media hora, al cabecear a la red un córner servido por Javichu. Poco después, el Barco se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Borja e Iván González le puso la puntilla al enfrentamiento. El delantero a recogió un despeje de Vicente después de un tiro de Omar y cerró el choque cuando aún restaban veinte minutos para la conclusión.

Los hombres de Javi Rey tenían todo en contra y no encontraron el modo de reaccionar. Así su dinámica como forasteros sigue siendo deficiente, sobre todo en el actual 2017, donde únicamente las victorias en Calabagueiros han frenado algo su caída libre. Además, lo que antes parecía imposible, se reitera de modo preocupante, porque solo en uno de sus últimos cinco desplazamientos ha sido capaz de marcar un único gol.

Goles: 1-0, min 60: Omar. 2-0, min 71: Iván González.

Árbitro: Álvarez Calderón (Vigo). Expulsó a Borja, del Barco (min 69). Amonestó a Iván González y Javichu por los locales, así como a Rubén García y Pablo Corzo.

Incidencias: Unos 350 espectadores en el Nuevo Municipal.

Yebra, Tanketín, Suso, Dumi, Xaime, Marino (Álvaro, min 87), Tichu, Héctor, Javichu, Omar (Adrián Iglesias, min 77) e Iván González (Bubu, min 84)

Vicente, Omar, Asier, Pablo Corzo, Cristóbal (Murillo, min 21), Rubén García, Borja, Tato (Adrián Ramos, min 72), Iago Beceiro, Ballesteros (David Álvarez, min 57) e Ivi Vales