Fallece por causas naturales un hombre con años de hurtos al descuido

El fallecido, de 44 años, acumuló decenas de detenciones y condenas por diferentes sustracciones


ourense / la voz

Ha sido Casimiro R. C. un habitual de la crónica de sucesos. Acumuló decenas de detenciones, la mayoría por hurtos aprovechando descuidos de las víctimas, aunque su historial también cuenta con robos, infrecuentes, como el de 150 euros en una vivienda a la que accedió por una ventana tras subirse a un contenedor. No era de navaja, ni de amenazas, ni de violencia. Pedía a quien le quería dar y no desaprovechaba cuanta ocasión se le presentaban para sustraer dinero o algún efecto que pudiera vender para así alimentar su recurrente toxicomanía. No pasaba desapercibido. Su peculiar andar, su tez morena y su aspecto generalmente desaliñado, salvo cuando acudía a alguna cita judicial mientras se encontraba en prisión, facilitaba su identificación a la policía. Una y otra vez. Nunca le importó compartir jeringuillas, ni siquiera en los momentos de alerta máxima frente al sida y la hepatitis. Decía saber, como recuerda un policía que lo conoció siendo un habitual del pazo de Guizamonde cuando era un chutadero, cuál podía aprovechar y cuál no.

En el 2009, cuando tenía 33 años, ya rondaba las cuarenta detenciones. Entraba y salía de los juzgados. Las condenas se fueron acumulando después. El jueves falleció.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Fallece por causas naturales un hombre con años de hurtos al descuido