La Xunta presta ayuda psicológica a la familia de la mujer asesinada en O Carballiño por su marido

La Voz OURENSE

OURENSE

La secretaria Xeral de Igualdade recordó que el caso está en proceso de instrucción

09 feb 2017 . Actualizado a las 19:56 h.

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, visitó Ourense para participar en la comisión municipal de violencia de género. En este marco, explicó que el trágico suceso de la mujer asesinada por su marido en O Carballiño está catalogado por la Xunta de Galicia como un caso de violencia de género, a pesar de que no existían denuncias previas por malos tratos contra el hombre por parte de Virginia Ferradás. López Abella indicó: «Ahora está en proceso de instrución e haberá que esperar ao que diga o ámbito xudicial. Non podemos facer un xuízo respecto a este tráxico acontecemento hasta que, evidentemente, haxa unha sentencia». Y señaló que en estos momentos la Secretaría de Igualdade está prestando ayuda a la familia a través del programa de atención psicológica.

Cooperación

En el encuentro que mantuvo la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, con los miembros de la comisión de violencia de género de la capital, se abordaron asuntos relacionados con los procedimientos de derivación a recursos de acogida y se le presentó el protocolo de actuación y el directorio de recursos. Se trata de un plan elaborado por el Gobierno local como herramienta de consulta, orientación, coordinación e información.

Hasta la fecha, esta comisión local se reúne cada seis meses, pero la edila de Asuntos Sociais de Ourense, Sofía Godoy, apuntó que los encuentros serán a partir de ahora más frecuentes. Susana López Abella destacó la importancia de la coordinación entre las diferentes instituciones y servicios públicos para luchar contra esta lacra social y atender con agilidad las necesidades de las mujeres víctimas de la violencia de género. E indicó que compete a los poderes públicos la lucha para su prevención y erradicación, con la obligación de articular medidas de sensibilización, asesoramiento, atención y protección a las mujeres que la sufren.