El equipo máster lidera el botín autonómico del Salvour

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Andrea Bello, Ecequiel y Noel Quiroga también sumaron medallas entre los júnior y sénior

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera jornada del Campeonato Galego de Salvamento y Socorrismo mantuvo el interés con un intenso programa en la piscina Rosario Dueñas, en la que el plantel local del Salvour, pese a contar con menos efectivos que otros conjuntos más potentes, los situó prácticamente a todos ellos en puestos de podio.

Son los veteranos de las categorías máster los que llegaban con mayores expectativas en la escuadra ourensana, pero también cumplió la júnior Andrea Bello, segunda en los 100 combinados, tercera en 200 obstáculos y quinta en 100 socorrista.

Por su parte, el sénior Ecequiel Quiroga se subió al cajón con un bronce en los 200 obstáculos, la misma prueba en la que su hermano Noel fue segundo en la clasificación júnior. Tampoco se puede olvidar el buen papel de la cadete Eva Espinosa, que tras proclamarse campeona en su categoría la pasada semana ha sido octava, compitiendo con rivales de mayor edad.

Con todo, los veteranos acapararon el mayor número de preseas del combinado anfitrión, con mención especial para un Jesús Quintas que ya se fue hasta las seis con las que sumó en los relevos 4x50 -oro del Salvour masculino y femenino- y 4x25 remolque masculino. A mayores fue campeón de 200 obstáculos.

Roberto Naranjo también se impuso en su categoría en la misma prueba, además de ganar en 100 socorrista y terminar tercero en 100 aletas; en tanto que María López fue primera y Silvia Fernández segunda en los 200 obstáculos.

Marcos Estévez (segundo en 200 obstáculos) y José Manuel Paredes (segundo en 100 aletas) son otros de los competidores locales que ayer se subieron al podio, en un certamen que hoy se completará en otra apretada sesión matinal que comenzará a partir de las 10.00 horas. Seguramente caerán varios metales más.