El Xurés estrena los paquetes turísticos de la Xunta para vender el patrimonio natural de Galicia

La Voz OURENSE

OURENSE

La intención es que los visitantes estén en la zona durante dos o tres días

03 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque natural del Xurés ha sido elegido por la Xunta para poner en marcha una iniciativa para la promoción turística del patrimonio natural de Galicia. El programa fue presentado en Fitur hace unos días y ayer visitó Ourense la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, para detallar qué espacios de la provincia recibirán una especial atención en esta campaña. Según dijo, se crearán paquetes turísticos para que los visitantes que lleguen a los lugares protegidos se queden en la zona durante dos o tres días disfrutando de otros de sus atractivos. En el caso del Xurés, según explicó Díaz, podrían realizar rutas, disfrutar de la gastronomía local, visitar el balneario de Lobios, etcétera.

Con el tiempo, ese tipo de paquetes se extenderán a los 17 «espazos imán» que ha identificado el gobierno autonómico y que son considerados como el mayor atractivo de sus respectivas áreas de influencia. La provincia cuenta con dos, además del ya citado del Xurés, que son los parques naturales de O Invernadoiro y de la Serra da Enciña da Lastra.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña «Galicia, natural y única», que prevé 29 actuaciones distintas. Entre ellas está la puesta en marcha de una página web en la que ser pueden organizar las visitas a cada uno de los «espazos imán». También se ha creado una aplicación para móviles con las mismas utilidades. Ana María Díaz, que compareció ante los medios de comunicación acompañada de la delegada ourensana, Marisol Díaz Mouteira, destacó que esta iniciativa no se quedará en el papel ya que cuenta con un presupuesto de cuatro millones.