La Tecnópole supera la barrera de cien empresas con nueve incorporaciones

La Voz

OURENSE

Registró en el último mes varias solicitudes de domiciliación virtual

03 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) registró en el último mes las solicitudes de domiciliación virtual de nueve empresas, que fueron aprobadas ayer en el consejo de administración de la entidad. Esta modalidad, puesta en marcha para atender a nuevas demandas del tejido empresarial, ampara a 27 iniciativas de negocio y eleva el número total de sociedades radicadas en la Tecnópole a 109.

La domiciliación virtual se activó para dar acogida a empresas de nueva creación que preparan su instalación en el parque empresarial o aquellas que no precisan un espacio estable pero quieren estar vinculadas a la Tecnópole. El coste de 95 euros al mes incluye el uso de las salas de reuniones y el acceso a servicios de soporte empresarial. Los incentivos para las empresas que ya están en la Tecnópole y que domicilian iniciativas de negocio bajo esta modalidad van desde el 50 hasta el 90 % de descuento en la tarifa mensual.

Estas nuevas empresas están especializadas en sectores como la biotecnología, vehículos eléctricos, TIC, comercialización de equipamientos tecnológicos, comercio electrónico y consultoría de negocio. La mayor parte tiene que ver con nuevas iniciativas de negocio puestas en marcha por empresas consolidadas tanto de dentro ?Conexiona y Tendeus? como de fuera del Parque Tecnolóxico de Galicia.