El Barco tropieza frente a un Fabril con demasiada pegada en los últimos metros

La Voz

OURENSE

césar quián

Dos goles en cada período desarbolaron a los hombres de Javi Rey

30 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barco se encontró a un Fabril en estado de gracia y así fue imposible prolongar en resultados positivos el tono de mejoría demostrado en las últimas semanas, cayendo a la postre: 4-0.

El cuadro de Valdeorras se presentó ambicioso en Abegondo, con hasta cinco jugadores de ataque (David Álvarez, de mediapunta; Recamán en la derecha e Ivi Vales en la izquierda; y Ballesteros y Iago Beceiro en la delantera). Una apuesta valiente, que además iba acompasada con presión alta sobre la salida de balón local. Pero el cuadro de Cristóbal Parralo supo leer el partido e hizo valer su superioridad en el centro del campo para pasar por encima del Barco. Álvaro Queijeiro fue el gran protagonista en el primer cuarto de hora. El 1-0 fue un disparo suyo mal atajado por Vicente, que Pinchi aprovechó en el rechace; y poco después realizó una fenomenal filtración hacia el extremo coruñés, que el 7 blanquiazul malogró en el mano a mano. El Barco enseñó las uñas por mediación de Beceiro y Ballesteros, pero justo en su mejor momento llegó el 2-0 firmado por Edu Expósito.

En la segunda mitad, los visitantes dominaron los primeros veinte minutos, pero sin crear excesivo peligro. El filial pasó a jugar a la contra y Borja Domingo mató el partido con el 3-0 a pase de su amigo Pinchi. Con el partido finiquitado, el propio extremo marró un penalti, Galán estrelló un balón en el palo y Jardel puso la guinda con un cabezazo después de un saque de esquina botado por Álex Corredera.

Era el duro castigo a la osadía de un Barco que esta vez se encontró a un rival que sigue creciendo a pasos agigantados y que no le permitió ninguna licencia. Toca esperar a otros retos.

Goles: 1-0, min 11: Pinchi; 2-0, min 35: Edu Expósito; 3-0, min 69: Borja Domingo; 4-0, min 83: Jardel.

Árbitro: González Blanco (Ferrol). Amonestó a los locales Molina, Quijeiro y Domingo; y a los visitantes Borja, David Álvarez y Asier Molinos.

Incidencias: Abegondo. Minuto de silencio por Jesús Carrera.

Álex Cobo, Blas, Quique Fornos, Nacho Mosalve, Lucas (Arnau, min 78), Edu, Queijeiro, Galán, Molina, Pinchi (Álex Corredera, min 75) y Borja Domingo (Jardel, min 70).

Vicente, Omar, Cristóbal Juncal, Borja, Diego Tato (Brais, min 64), Recamán, Adil (Dani Alcalde, min 75), David Álvarez, Ivi Vales, Beceiro (Molinos, min 55) y Ballesteros.