Una montonera deja sin opción a Feijoo en el mundial

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CC MACEDA

El alaricano terminó en el furgón de cola de la carrera de Luxemburgo, tras caerse poco después de la salida

29 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Grandes ilusiones tenía depositadas Iván Feijoo en el Campeonato del Mundo de Ciclocrós, que ayer se disputó en su categoría júnior, en la localidad luxemburguesa de Bieles. Pero ayer le tocó la cruz de la moneda al alaricano del Academia Postal Actyon MMR Maceda, que partía como principal baza de la selección española y vio cortadas de raíz sus aspiraciones, debido a una tumultuosa caída en la primera vuelta.

El enganchón provocó un corte que pilló al ourensano, mientras el grupo de los favoritos se marchaban por delante. Así perdió más de dos minutos y medio en el primer giro, lo que representó un golpe durísimo para su moral, teniendo cuenta que sus objetivos se centraban en rodar con el pelotón de cabeza, en el cual los británicos cumplieron los pronósticos, hasta firmar un triplete con el oro para Thomas Pidcock, la plata para Daniel Tulett y el bronce para Ben Turner.

El golpe de mala fortuna no empaña en todo caso la gran temporada de ciclocrós de Feijoo, que tras firmar un top diez, con el octavo puesto en el mundial del pasado año ?el primero en la categoría- se ha movido otra vez a ese nivel en pruebas de Copa del Mundo y logró convertirse en campeón de España de la modalidad.