Coren abre vías de colaboración con la empresa norteamericana Tyson Foods

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Un grupo de directivos de la firma ourensana visitó las instalaciones de la firma americana

29 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Directivos del grupo Coren, con el presidente Manuel Gómez-Franqueira al frente, han visitado las instalaciones de la norteamericana Tyson Foods, principal productor mundial en el sector avícola y uno de los más destacados en porcino y vacuno, campos en los que también trabaja la firma ourensana. Desde Coren resaltan que «ambas compañías cuentan con una estructura productiva muy similar; en el caso de Tyson, son más de 11.000 familias de productores las que están integradas en la compañía y cuenta con una facturación de más de 37.000 millones de euros».

Relaciones corporativas

El encuentro, de acuerdo con Coren, se enmarca en las «relaciones corporativas entre ambas empresas, y tuvo como objetivo el de estrechar los lazos de colaboración comercial y de intercambio de conocimiento y tecnología con esta firma». En este sentido, aclaran, está previsto también que los representantes de la compañía americana acudan próximamente a conocer la actividad que desarrolla Coren.

La visita coincide, por otra parte, «con la coyuntura abierta por las negociaciones del Tratado Internacional de Comercio y cara a reforzar la relación de la cooperativa gallega con este país».