El destino del autor de los tiros en Mercadona está pendiente de los médicos y la Audiencia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El eventual ingreso efectivo en prisión está inicialmente condicionado por la evolución y alta en el CHUO

26 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juez dictó el pasado 13 de enero auto de ingreso en prisión para Carlos E. G-I., comunicada y sin fianza, por su proceder del 11 de enero en el supermercado Mercadona de la avenida Otero Pedrayo, donde irrumpió con una escopeta, efectuó hasta seis disparos y causó daños en el establecimiento. Permanece desde entonces en el CHUO. El forense había apreciado un trastorno psicótico de fondo y el juez había ordenado que, con carácter previo, debía ser trasladado a la unidad de agudos psiquiátricos del CHUO como paso previo a su estabilización. Técnicamente en prisión, aunque en el módulo hospitalario, desde el CHUO han enviado al juez un informe sobre su situación, en un momento que coincide con la presentación por parte del abogado defensor del autor de los disparos de un recurso contra el auto de prisión dictado por el juez de guardia.

Ha optado el abogado por acudir directamente a la Audiencia Provincial, saltando el trámite del recurso de reforma, que resolvería el magistrado que lo dictó, al entender que así se acortará el plazo de resolución. La Audiencia resolverá, generalmente en un plazo que puede rondar los dos meses, contando con la opinión de la fiscalía y de la acusación particular, que ejerce la empresa Mercadona, personada en a causa en tanto perjudicada.

Petición de libertad

La defensa de Carlos plantea la libertad como primera opción, con las medidas que se consideren necesarias, desde una orden de alejamiento y comparecencias puntuales hasta el sometimiento a un tratamiento ambulatorio. Para el supuesto de que la sala considere que la orden de prisión es ajustada al alcance del caso, propone que se le interne en un centro adecuado y no en una prisión convencional.

Así las cosas, el eventual traslado efectivo del implicado hasta el centro penitenciario de Pereiro depende a muy corto plazo del alta médica en el CHUO y, a medio, de la resolución que pueda adoptar la Audiencia tras escuchar al ministerio fiscal y a la acusación particular.