El COB quiere revivir sensaciones positivas con victoria en el Pazo

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE

Guipúzcoa, un candidato al ascenso, nuevo reto para los de Gonzalo García

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca el nuevo reto para el COB. Garantizada la permanencia tras la victoria en Castellón, el choque de esta noche ante Guipúzcoa Basket, un recién descendido y candidato a los puestos de ascenso directo, pone el punto de partida de otra liga que jugará el equipo de Gonzalo García de Vitoria buscando confirmar a final de temporada un puesto de play off de ascenso por tercera temporada consecutiva.

Un reto que el técnico cobista cifra en número de victorias: «Un total de 20 nos daría ese privilegio y supondría la enorme dificultad de repetir las victorias que conseguimos en una primera vuelta tan buena y que sabemos que será muy difícil de conseguir».

El primer paso será sumar la victoria 13 ante el segundo clasificado de la categoría, que llegará al Pazo con la espina clavada de la victoria cobista en el choque de la primera vuelta en lo que supuso su única derrota en toda la temporada como local. Y como todos los equipos cuenta con cinco jugadores de primer nivel como Uriz, Pino, Slezas, Carlson o Capel y con secundarios como Lander Lasa o Pardina de nivel que siempre suman.

La mejor defensa

Un conjunto que destaca por su capacidad defensiva siendo el equipo que recibe menos puntos por partido de la mano de un técnico prolífico en esas facetas del juego como Porfirio Fisac y que le coloca en la rampa de favoritos para luchar por una plaza de ascenso directo. Sus partidos se caracterizan por la dificultad para ver un baloncesto fluido y de mucho ritmo o anotación, lo que supone un nuevo reto para el COB.

Será una buena piedra de toque para ver si los exteriores hacen olvidar las malas sensaciones del último partido en el Pazo consiguiendo repetir las que ofrecieron en Castellón y que como se demostró en San Sebastián en la primera vuelta, serán claves para pensar en victoria final.

«Nos mediremos -apunta Gonzalo García- a uno de los equipos más complicados de jugarle, a pesar de tener una plantilla corta, pero con jugadores de incluso categoría superior como Uriz o Pino y con un entrenador que deja su impronta en su excelente capacidad defensiva que siempre te obliga a dar algo más».

No habrá bajas en ninguno de los equipos y un aspecto a seguir será ver el reparto de minutos en las rotaciones en lo que respecta a jugadores como Hittle, que ha ido perdiendo protagonismo, algo que explica el entrenador cobista: «En el último partido no jugó porque el nivel del resto de exterior fue sobresaliente, pero su trabajo está siendo bueno y las rotaciones dependerán en cada partido del momento de cada uno».

Pero sí dejó claro que todos cuentan: «Salvo días malos, que los tiene todo el mundo, el rendimiento y el trabajo está siendo muy bueno y no haremos refuerzos salvo lesión o malas actitudes, que hasta ahora no se han dado». El COB aspira a sumar un triunfo que no gustará a los supersticiosos, pero que permitiría codearse con los mejores antes del parón de la Copa Princesa.