El campus celebra el día de la mujer en la ciencia con un concurso de dibujo y redacción

La Voz OURENSE

OURENSE

El objetivo es mostrar la importancia femenina en el campo científico

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las facultades del área científico-tecnológica del campus universitario de Ourense han convocado un concurso escolar de dibujo y redacción para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrará el 11 de febrero.

El certamen se dirige a estudiantes de Educación Primaria y ESO de la provincia de Ourense. El tema propuesto es el papel de las mujeres en la ciencia, con puntos de referencia como los descubrimientos de las científicas pioneras o el protagonismo de las féminas en la ingeniería.

Nieves Lorenzo, promotora del concurso, profesora e investigadora, destaca la importancia de dirigirse a los estudiantes más jóvenes porque «é desde abaixo, desde a educación máis temperá, onde temos que comezar a mudar a situación fomentando unha educación en igualdade de xénero».

Los centros universitarios implicados en esta primera edición son la Facultad de Ciencias, la Escola Superior de Enxeñaría Informática y la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo.

Cada centro escolar podrá presentar un máximo de seis trabajos. La entrega de premios se realizará el día 12 en un acto en el Edificio Politécnico del campus.