El campus celebra el día de la mujer en la ciencia con un concurso de dibujo y redacción

El objetivo es mostrar la importancia femenina en el campo científico


Ourense

Las facultades del área científico-tecnológica del campus universitario de Ourense han convocado un concurso escolar de dibujo y redacción para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrará el 11 de febrero.

El certamen se dirige a estudiantes de Educación Primaria y ESO de la provincia de Ourense. El tema propuesto es el papel de las mujeres en la ciencia, con puntos de referencia como los descubrimientos de las científicas pioneras o el protagonismo de las féminas en la ingeniería.

Nieves Lorenzo, promotora del concurso, profesora e investigadora, destaca la importancia de dirigirse a los estudiantes más jóvenes porque «é desde abaixo, desde a educación máis temperá, onde temos que comezar a mudar a situación fomentando unha educación en igualdade de xénero».

Los centros universitarios implicados en esta primera edición son la Facultad de Ciencias, la Escola Superior de Enxeñaría Informática y la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo.

Cada centro escolar podrá presentar un máximo de seis trabajos. La entrega de premios se realizará el día 12 en un acto en el Edificio Politécnico del campus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El campus celebra el día de la mujer en la ciencia con un concurso de dibujo y redacción