El alcalde pide una medalla al mérito para el policía local que actuó en el tiroteo del Mercadona

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

El regidor destacó la valentía del agente

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Pérez Vázquez, el policía local que intervino en el tiroteo del Mercadona la pasada semana, fue recibido ayer por el alcalde ourensano, Jesús Vázquez. El regidor le comunicó al agente -que acudió a la cita acompañado de la intendente jefa de la Policía Local, María Barrera, y del concejal de Seguridade Cidadá, Carlos Campos- que solicitará que se le conceda una medalla al mérito.

Tal distinción depende de la Dirección Xeral de Emerxencias, que gestiona el ourensano Luis Menor. El alcalde le ha remitido un escrito en el que destaca que la medalla está justificada «dada a gravidade dos feitos acontecidos, con risco para a integridade física das persoas e pola dilixente e meritoria actuación do axente derivándose un risco directo cara a súa persoa». Según dice el documento, esa intervención no forma parte de las funciones y obligaciones de su puesto de trabajo.

Tras recibir a Carlos Pérez, el alcalde explicó a los medios de comunicación que le parecía «propicio» volverle a agradecer su actuación (ya lo había hecho tras lo ocurrido en el tiroteo). Según dijo Jesús Vázquez, es de justicia reconocer al agente «esa valentía de actuar de inmediato para evitar un mal maior». En otro orden de cosas, el regidor apuntó que el gobierno municipal está trabajando para poder sacar cuanto antes nuevas plazas en la Policía Local. Además, dijo que espera tener la relación de puestos de trabajo a fin de mes.