El retorno de Borja y el fichaje de Iago Beceiro apuntalan al Barco

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Ana Garcia

Javi Rey señala a uno o dos refuerzos más en los próximos días

10 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó con buen pie el año para el Centro de Deportes Barco, que rompió su mala racha de resultados ante uno de los conjuntos más potentes del grupo, el Cerceda, y justo en una fase del torneo en la que está recomponiendo filas, tras la marcha de Álex Expósito y Óscar Loza, que contarán con recambios en las próximas fechas.

La importancia del momento y sobre todo la de un complicado enemigo la valoró el entrenador de los valdeorreses, Javi Rey, nada más concluir el encuentro: «Sin duda estamos hablando de uno de los rivales que va estar luchando por las cuatro primeras posiciones hasta el final de la Liga y tiene mucho mérito el partido que hicimos, porque supimos sufrir en la primera parte y controlar esa mínima ventaja que tuvimos en la segunda».

Lo que no podía disimular el técnico ourensano era la alegría de volver a contar con un hombre como Borja Fernández, porque fue una baja significativa en la primera vuelta de la competición: «Todo el mundo sabe lo importante que es Borja en este equipo, no solo por su calidad, si no por lo que aporta a nivel anímico y dentro del vestuario. Sin que jugara, ya se ha notado su presencia en los entrenamientos en las últimas semanas y además entró bien porque si tuviera que nombrar a tres de los mejores del partido uno de ellos sería Borja».

Como ya se aguardaba en el seno del club, la presencia del berciano será uno de «fichajes» de relumbrón del mercado invernal y, de momento, ya ha servido para paliar el adiós del riojano Loza. El andaluz Expósito, también decidido a jugar más cerca de su residencia habitual también tiene sustituto, ya que hoy mismo será presentado en Calabagueiros Iago Beceiro.

Javi Rey confía en que el coruñés sea un hombre que les aporte nuevas variantes en ataque y ya contará con él en la sesión de trabajo de mañana, mientras adelantaba más novedades, al margen del delantero: «Una parece segura para las próximas fechas y, posiblemente llegue algún jugador más, pero eso ya lo iremos viendo. De momento, hemos visto que como presumíamos, el parón nos ha venido bien, porque había gente que acumulaba muchos minutos y el descanso nos sirvió para recuperarlos. Al equipo lo vi con otra frescura y con más chispa». Por otro lado, los tres puntos le han dado a los barquenses una tranquilidad clasificatoria necesaria para afrontar las próximas jornadas.