Su Garrido se introduce en el jazz en formato de trío

OURENSE

FERNANDO DÍAZ

La cantante y compositora ofrece un concierto en Vigo con Virxilio da Silva y Max Gómez

10 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa de Arriba de Vigo (Martín Códax, 23 A) ha recuperado la atracción musical con su jam de todos los martes. La protagonista de esta noche es Su Garrido Trío. A partir de las 20.30 horas, y con una entrada de tres euros, que en el caso de los universitarios se reduce a dos euros, se podrá asistir a un concierto seguido de una jam session.

Su Garrido Pombo es una compositora viguess que abarca diferentes géneros incluyendo el jazz, latin, bossa y folk. Estudió guitarra, Historia de las Ciencias de la música e Historia del Arte en las universidades de Salamanca, Granada y Florencia. Su música le permite recorrer diferentes países de Europa y América, primero como vocalista del grupo Sonhos, con el que graba su primer disco, Sonhos, y posteriormente en solitario. Sus composiciones obtuvieron premios, como el segundo puesto en el Concurso Internacional de Música Mapfre Vive para cumplirlo, y el tercer puesto en el concurso Gzcrea. Actualmente es alumna del Seminario permanente de jazz de Pontevedra.

Paralelamente, Su Garrido conforma un dúo singular con Margarida Mariño. Mientras que la primera aporta su voz y una guitarra a esta deliciosa conjunción, la segunda participa con un chelo. El proyecto se denomina Treme y obtuvo el pasado año el premio MusicaXove 15 a la mejor banda gallega con un repertorio propio que camina por distintas tradiciones musicales sin abandonar la intimidad musical.

Asimismo, Su Garrido participó recientemente en la grabación del primer disco del grupo Sindicato da Noite, en el que comparte escenario con el contrabajista José Manuel Díaz, el guitarrista Felipe Villar, el baterista Max Gómez y el flautista Álex Salgueiro.

El trío que lidera esta noche se completa con otros dos músicos importantes de la escena gallega, el guitarrista Virxilio da Silva y el baterista Max Gómez.