Feijoo y Canal brillan con el oro nacional de Galicia

L. M. R. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CC MACEDA

Los dos bikers del Maceda se mostraron muy competitivos en sus relevos para el equipo autonómico

07 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección gallega de ciclocross acumulaba cinco medallas en las ocho ediciones en las cuales se disputó la prueba de relevos en el Campeonato de España de la especialidad, pero faltaba un oro que por fin conquistó ayer, en Valencia. Y lo hizo el combinado autonómico con notable protagonismo de dos de los representantes del Club Ciclista de Maceda, el cadete Carlos Canal y el júnior Iván Feijoo, decisivos para el triunfo final.

Y es que sus postas fueron determinantes en el transcurso de una competición en la que el sexteto galaico se midió a los mejores especialistas del país en todas las categorías, moviendo sus piezas según la estrategia diseñada por los seleccionadores, que en el caso de los ganadores optaron por comenzar con el Máster Andrés Calvete, para comenzar la remontada con el Élite Mauro González y completarla con cadete de A Limia, Carlos Canal, que situaba a Galicia en la primera posición. La sub 23 femenina Desirée Duarte cedió terreno después ante los competidores masculinos de algunas de las selecciones favoritas, pero los últimos ciclistas gallegos, el sub 23 Mauro González y el alaricano Iván Feijoo demostraron su vena competitiva e incluso el júnior de la escuadra de Maceda aguantó las embestidas de adversarios más experimentados, como el valenciano Orts (sub 23) y el vasco Ruiz de Larrinaga (Élite), para defender una victoria que se adjudicó a la postre con un colchón de dos y seis segundos respectivamente sobre los citados perseguidores.

Un espectacular estreno de la formación gallega en el certamen nacional que seguirá disputándose a lo largo del fin de semana en tierras valencianas, con varias opciones más de medalla para el contingente del club macedano incluido en el combinado autonómico. Sin ir más lejos, hoy mismo le tocará el turno a la terna de las cadetes femeninas, con Noela Saa, Aida González y Antía Martínez (Maceda).

El domingo, volverán a escena Iván Feijoo en la prueba júnior y Carlos Canal en la cadete, en ambos casos con la ambición de apuntar a un doblete caro, pero no imposible.