La jueza del caso Baltar deja la instrucción hasta que se resuelva su recusación

La Voz

OURENSE

Asume la causa el Juzgado de Instrucción 2, hasta que la Audiencia dictamine sobre la petición de las defensas del presidente y ex presidente de la Diputación

29 dic 2016 . Actualizado a las 21:28 h.

La jueza que instruye el caso de presunto acoso sexual del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, deja el caso hasta que la Audiencia Provincial resuelva la petición de recusación planteada por las defensas de Baltar padre e hijo, ambos investigados en esta causa. La magistrada Eva Armesto deja provisionalmente el asunto en mano de un juez sustituto, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Ourense, para que este se encargue de las resoluciones de la investigación judicial hasta que se determine si la instructora inicial puede seguir con el caso.

Solo las defensas de José Luis y José Manuel Baltar han planteado esta recusación. Las otras partes, incluída la Fiscalía, no ven motivo para rechazar a la jueza. La magistrada no se abstiene en el caso, sino que sigue un trámite obligatorio previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial, según las fuentes consultadas, hasta que se resuelva el incidente.