Abandonan la cárcel dos detenidos por narcotráfico al confirmarse que la supuesta droga no era cocaína

La libertad de los dos ourensanos desinfla definitivamente una supuesta trama de corrupción de menores con nueve detenidos entre Huelva, Madrid y Ourense


Ourense

Las dos únicas personas que permanecían en prisión desde el pasado mes de agosto, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al haber localizado la Guardia Civil un paquete que supuestamente era cocaína en el interior del club de alterne El Dorado, en O Barco, salieron hoy en libertad. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de O Barco ha acordado, de acuerdo con la posición del fiscal, la libertad provisional de B.H.P. y J.L.L.L., después de que un estudio de Toxicología haya determinado con total certeza que la sustancia sospechosa que se les había intervenido no es droga.

El hostelero y un empleado habían sido detenidos en agosto, en la denominado «operación Simpático» dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado, en Huelva. Los otros siete arrestados en aquella operación difundida con gran detalle por la Guardia Civil ya se encuentran en libertad desde hace semanas, al haberse desmoronado las sospechas sobre la presunta red de captación de menores y explotación sexual y tráfico de drogas.

Tras el archivo de la causa contra esas siete personas, el asunto quedó reducido a la pieza de narcotráfico y pasó al Juzgado de O Barco 2. Hace pocas fechas que se les denegó la primera petición de libertad, que plantearon tan pronto como se produjo ese traslado. La decisión ha sido corregida hoy mismo, al haber recibido el juzgado el resultado de los análisis, realizados en un centro oficial de Vigo, donde se constató que el medio kilo de droga hallado en un bote no era tal.

Al decretar la libertad, la jueza valora que los implicados tienen residencia legal en España, domicilio conocido y arraigo familiar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Abandonan la cárcel dos detenidos por narcotráfico al confirmarse que la supuesta droga no era cocaína